Hoy tuvieron lugar las Pre-Jornadas Haciendo Universidades Feministas, planes de Igualdad en la Educación Superior: experiencias de institucionalización. Participaron Ana Buquet Corleto de la Universidad Autónoma de México y María Jesús Izquierdo Benito de la Universidad Autónoma de Barcelona. Debido a la situación de pandemia por el COVID-19, se realizó de manera virtual.

La actividad comenzó a las 11.30hs con la presentación de las jornadas, de la que participaron el rector de la UNR, Franco Bartolacci, Florencia Rovetto de AGESEX- UNR, Sandra Torlucci rectora coordinadora de RUGE-CIN y Valeria Serafinoff, integrante de la Iniciativa Spotlight Argentina. Luego tuvo lugar el panel con Ana Buquet Corleto y María Jesús Izquierdo Benito en relación a las experiencias en las universidades de México y Barcelona respectivamente.

Desde la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE-CIN) y el Área de Género y Sexualidades (UNR), junto a la Iniciativa Spotligth, alianza de la Unión Europea y las Naciones Unidas para contribuir a la eliminación de las violencias contra mujeres y niñas en todo el mundo.

embed video plugin powered by Union Development