Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Ayer se realizó la asamblea de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE) para decidir las autoridades para el período 2020-2022. Participaron 59 Instituciones Universitarias que integran este espacio, además de Sandra Torlucci, rectora coordinadora de la red. Debido al contexto de ASPO, dictaminado en el decreto 714/2029, la asamblea tuvo que realizarse de manera virtual. 

Dejamos constancia de la reelección de autoridades para dicho periodo, quedando conformada la Comisión Ejecutiva del siguiente modo:
- Presidenta: Rectora Sandra Torlucci, Universidad Nacional de las Artes
- Coordinadora Ejecutiva: Vanesa Vazquez Laba, Universidad Nacional de San Martín 
Comisión Ejecutiva:
- CPRES Metropolitano: Universidad Nacional de San Martín y Universidad Nacional de Gral. Sarmiento
- CPRES Bonaerense: Universidad Nacional de La Plata
- CPRES Centro: Universidad Nacional de Río Cuarto y Universidad Nacional de Rosario
- CPRES NEA: Universidad Nacional de Misiones
- CPRES NOA: Universidad Nacional de Jujuy
- CPRES N. Cuyo: Universidad Nacional de Cuyo
-CPRES Sur: Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Desde la RUGE se le dará continuidad a los proyectos en curso: el convenio entre RUGE CIN y ONU Mujeres, las capacitaciones para el funcionariado público en género y prevención de la violencia según lo establecido en la Ley Micaela, las Jornadas de Formación y Clínicas de casos sobre violencia, la articulación con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad (tanto con el de Nación como el de la Provincia de Buenos Aires) y el análisis del estado actual de la implementación de la Ley Brisa, entre otras líneas de trabajo.