El martes 25 de agosto, de manera virtual, se realizó la primera instancia de las Jornadas de Formación y Clínica de casos con perspectiva de género, en el marco de la Ley Micaela. Fue dirigida a áreas legales de las universidades integrantes de los CPRES NOA y NEA, también estuvieron presentes las representantes legales de cada universidad ante la RUGE, del Consejo Interuniversitario Nacional. Participaron más de 38 personas en total.

Estas jornadas se realizan en el marco del Acuerdo de Asociado/a ONU Mujeres, para llevar a cabo el proyecto RUGE/CIN - ONU Mujeres, en consonancia con la Iniciativa Spotlight, que busca dejar capacidad instalada, en el sistema universitario, en relación a los recursos materiales –diaganóstico, cuadernillos, libros, eventos, divulgación– como humanos –formación de autoridades y organizaciones de la sociedad civil–, vinculados a darle continuidad a las políticas de erradicación de la violencia de género, en las universidades y totalmente extrapolable a los ámbitos del Estado nacional, provincial y municipal. Particularmente, esto se enmarca en la línea de trabajo relativa al monitoreo y evaluación de la aplicación de la #LeyMicaela en el sistema universitario nacional

La exposición central estuvo a cargo de Analía Aucía, abogada, investigadora y docente de grado y posgrado de las UNR - Universidad Nacional de Rosario, en donde dirige el Centro de Estudios Feministas Jurídicos y Sociales –CEFEJUS- de la Facultad de Derecho y de la Universidad Nacional de San Luis, en la que se desempeña como Directora de la Carrera Abordajes de Problemáticas Sociales desde la Perspectiva de Género y Diversidad.

El próximo viernes 28 tendrá lugar la segunda instancia de estas Jornadas.