El martes 11 de agosto a las 16hs se inaugurará el ciclo de capacitaciones para trabajadores, trabajadoras y autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional que llevaremos a cabo desde la RUGE, en el marco del convenio entre RUGE-CIN y la Iniciativa Spotlight. El objetivo de las capacitaciones es que los destinatarios y destinatarias comprendan los lineamientos esenciales en materia de género y violencia contra las mujeres, tal como está previsto en la Ley Nacional 27.499, la #LeyMicaela.

La formación tendrá una duración de un mes y se desarrollará en 3 módulos temáticos y un módulo final. Durante ese tiempo, los y las destinatarias recibirán información relativa al desarrollo de una actitud propositiva sobre la importancia de la construcción de ambientes de trabajo libres de violencia y discriminación, también sobre el desarrollo de acciones que favorezcan al desempeño institucional en materia de igualdad de género, la identificación de las desigualdades de género en el sistema universitario en conjunto con la elaboración de estrategias para su erradicación, y la planificación e implementación de políticas institucionales de género.

EN VIVO martes 11/08 a las 16hs en el canal de Youtube CINoficial